
SACRAMENTOS
Cristo lo da todo y no quita nada (Benedicto XVI)
Hay que prepararse porque…
"Cuando entro en una iglesia me quito el sombrero, pero no la cabeza" (Chesterton)
BAUTISMO
El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.
COMUNIÓN
Cuando comes transformas en ti el alimento. Cuando comulgas, Cristo te transforma. [...] Comunión, unión común. Eso significa la palabra. No solo unión de cada uno con Cristo, sino fusión mutua de los que comulgan.
P. Tomás Morales, S. J.
CONFIRMACIÓN
Por medio de la unción con el aceite, el confirmando recibe "la marca", el sello del Espíritu Santo. La unción del santo crisma después del Bautismo, en la Confirmación y en la Ordenación, es el signo de una consagración. Por la Confirmación, los cristianos, es decir, los que son ungidos, participan más plenamente en la misión de Jesucristo y en la plenitud del Espíritu Santo que éste posee, a fin de que toda su vida desprenda "el buen olor de Cristo".
Opus Dei